miércoles, 28 de marzo de 2012

COSAS DE CASA – ATASCO DEL RETRETE


Pues la verdad es que esto es un buen marrón… (y nunca mejor dicho… :-S )  Llega el fin de semana y nos encontramos con el retrete atascado, pero atascado, atascado… tiras de la cadena y le cuesta siglos tragar el agua…


El caso es que o se desatasca o no lo podremos hacer servir… y esto viene siendo un problema cuando te llega la hora de evacuar…


Por suerte o por desgracia, no es la primera vez que nos pasa esto, y ya habíamos probado los métodos típicos para desatascarlo (líquidos/utensilios) y no había forma de conseguir que tragara con normalidad…


Entre intentos y intentos por desatascar el lavabo, se nos ocurrió una forma de hacer vacío… cogimos la fregona, le pusimos una bolsa de plástico, la atamos fuerte y la introducimos un par de veces en el retrete, clavando esta lo más al fondo posible…. ¡Mano de santo! Fue casi instantáneo… se escuchó como algo caía de inmediato por la tubería pisos abajo… ¡el atasco desapareció por completo!


Es curioso porque las típicas “alcachofas” estas para hacer vacío cada vez que las usamos en las picas la cosa se complica aún más… supongo que será dado a las dimensiones del tubo… pero de todas formas… ¡ni el mismísimo superman pudo con el atasco! La fregona nos salvó de un buen marrón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario