miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Reforma laboral?



Con el nuevo gobierno que tenemos es hora de que la gente se dé cuenta que con el bipartidismo no se va a ningún lugar, que estamos estancados, que aunque parezca que hemos tenido una buena temporada, llevamos años estancados y seguiremos años estancados.

 

 Siempre ocurre lo mismo, una vez sale el PP otra el PSOE y de ahí no nos movemos, tampoco es que haya grandes opciones donde elegir pero sí que hay que ser consecuente, mirar la trama, todo lo que ha hecho un partido y otro durante su tiempo al frente del gobierno.

Este es sin duda el mayor error que comente la gente que se decanta por el partido contrario cuando creen que el que está al frente lo ha hecho mal… No quiero posicionarme ni aún lado ni a otro, ambos están tallados por un patrón similar pero hay que ver las respuestas, las propuestas de cada partido para salir de la crisis.


En España la GRAN crisis está provocada por el sector inmobiliario, la caída de los pisos (algo que era obvio que tarde o temprano iba a pasar), las prisas del PP por entrar a España en el euro en su mandato, esto no creo una sociedad de bienestar, creo una sociedad inestable donde el nivel de vida se encarecía cada vez más, donde los préstamos se podían hacer de por vida y donde las personas se encadenaban y endeudaban de por vida. 

¿Esto es vida? Yo soy de aquellas personas que piensa que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, soy una persona muy trabajadora, muy responsable pero también creo que en la vida nos merecemos algo más, nos merecemos disfrutar de ella, porque solo se vive una vez.

Está bien, la crisis es a nivel mundial, de acuerdo, pero aquí tenemos un problema mucho más serio, tenemos un tejido industrial que da pena y todo se mantenía de la construcción y ha sido esta la que ha arrastrado a millones de personas al paro.


¿Y quién tiene la solución a esto si no es el gobierno? ¿No va siendo hora de dejar de derrochar el dinero y volver a activar la máquina? Creo que lo primero es empezar por reactivar el sector inmobiliario, muchos perderemos, los bancos perderán, pero el dinero volverá a moverse y no nos hundiremos cada vez más. De todas formas esto va a pasar, mejor que pase de forma premeditada que no por propia “naturaleza”.


Es fácil y el gobierno tiene las herramientas, basta con que empiecen por construir pisos de protección oficial a precios razonables para la gente más desamparada.  Esto no solo creará puestos de trabajos si no que dará un hogar, porque si no está bien claro, la vivienda es un derecho de toda persona.


Otra de las cosas hacen falta en España es una reforma Política y no una reforma laboral, castigar severamente a los políticos corruptos, hacer todos los datos públicos, regulación de puestos, de sueldos… Hay demasiados vividores en este país, tantos que la pirámide empieza a ser inversa.



UNA REFORMA DEL TEJIDO INDUSTRIAL. Y es que apenas tenemos industria, todas huyen de aquí, ¿Qué somos poco trabajadores? ¿Qué tenemos muchas vacaciones? Como es posible que nuestros “amigos” los alemanes digan todas estas cosas… no se pueden comparar con nosotros, no puede haber el mismo nivel en toda Europa, es lógico, hay una falta de estructura, de motivación impresionante. Todo son problemas, todo está cada vez más caros y los sueldos, mejor no hablar de ello…


Si una empresa Alemana no quiere pagar aquí como paga en Alemania, ¿esto debería ser compensado por otra parte no? El ambiente en el trabajo es a veces el mayor condicionante para que la gente de un rendimiento más alto, no se trata de que la gente este de “cháchara” pero si de que se les trate como personas, con respeto y que se les aprecie por su trabajo por simple que sea.


Es triste que cada vez que nazca una gran empresa en España vengan de fuera y nos la compren, como es triste que tu tengas una idea quieras montar una empresa pero no encuentres medios o bien el gobierno te “coma” a impuestos.


Es verdad, quizás sí que hacía falta un reforma laboral, pero para pequeñas empresas y autónomos… Esta reforma lo único que hace es privarnos aún de más derechos y retroceder atrás en el tiempo… no deberían de tener este poder, no deberían poder tomar estas decisiones que afecten de tal forma al pueblo y si lo hacen por caótico que sea, debería ser votado por el pueblo, porque es el pueblo, es la clase obrera la que mueve este país, la que mueve el mundo.


Yo si tuviera una fortuna, vería claro que sería hora para invertir, y es el mismo gobierno el que se tiene que encargar que esto ocurra, creando un foro decente de proyectos donde la gente exponga sus ideas, sus proyectos y un socio capitalista de su apoyo para la creación de una empresa ESPAÑOLA para la realización de este proyecto, y que el gobierno por una vez se restrinja a tomar tajada durante un tiempo para intentar que la empresa pueda funcionar, que creemos puestos de trabajo y que exportemos algo más que aceite de oliva.


Porque seamos claros, tenemos presente lo que pasó hace poco en Argentina, ¿qué os pensáis que porque estemos en el euro estamos salvados? Jajaja… Si cae otro país más esto aún será más caótico y hay muchos en la cuerda floja…


El mundo está así de mal repartido, unos podridos de dinero y cada vez quieren más y otros apenas tenemos para pagar las facturas, pero bueno, las enfermedades son iguales para todos y quizás lo único que se consigue así es que una mente brillante no llegue a su destino… Y esto afecta tanto a ricos como a pobres, la educación como la sanidad debe ser un bien público, de desarrollo al que todos tenemos el derecho a acceder.


En cuanto a educación también faltan alternativas a una carrera como la especialización en un ámbito concreto, ya que una carrera puede abarcar muchos temas… Algo más light pero a la vez más concreto. (Esto lo digo porque hoy día aparte de pedirte titulaciones te piden que nazcas con experiencia).



¿CUÁNDO HARÁN ALGO MÁS QUE RECORTAR Y JODER AL PUEBLO?


¡YA ESTA BIEN! 29 – Enero 2012 - Huelga General. ¡CON RECORTES Y SUBIDAS DE IMPUESTO NO LLEGAMOS A NINGÚN LUGAR!







No hay comentarios:

Publicar un comentario